El empresario de medios Matías Garfunkel sufrió un accidente automovilístico en cercanías de la ciudad de San Carlos de Bariloche esta madrugada y permanece internado en terapia intensiva, en coma farmacológico.

El hecho se produjo alrededor de las 2 de este lunes, cuando el vehículo en el que viajaba se desbarrancó en una curva de la ruta nacional 40, en la localidad neuquina de Alicurá. La camioneta Land Rover Defender quedó volcada en ese sitio.

Garfunkel es accionista del grupo periodístico Veintitrés y esposo de la modelo Victoria Vanucci.

Los bomberos acudieron al lugar tras recibir un llamado de auxilio de una remisería de avenida Bustillo en la que se detuvieron los custodios del empresario cuando, según indicó el portal De Bariloche, se descompensó por las heridas.

Según el parte médico, Garfunkel presenta una contusión pulmonar de gravedad, situación que motivó la asistencia respiratoria mecánica. Además, sufrió una fractura en la columna y un traumatismo de cráneo menor.

Su pareja, la modelo Victoria Vanucci, y la hija de la pareja, se encuentran también en Bariloche, acompañadas por la médica de cabecera del empresario, quien decidió el traslado a Buenos Aires en las próximas horas.

Los rescatistas lograron inmovilizarlo y le brindaron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia del sanatorio San Carlos, donde quedó internado hasta que fue trasladado a Buenos Aires.