Más del 62% de la población mundial  usa internet y le dedica un promedio diario de siete horas para buscar información, comunicarse con sus contactos y actualizarse con noticias, entre sus principales motivaciones. En una época donde van ganando terreno los videojuegos, las criptomonedas y el comercio electrónico, la red de redes celebra su día cada vez más presente en la vida cotidiana.

En el país, el 83% de los argentinos son usuarios de internet y le dedican a su uso un promedio de 9 horas por día, según el estudio "Digital 2022" elaborado por las consultoras We Are Social y Hootsuite. 

Google sigue siendo siendo el sitio más visitado en el mundo, según el ránking que publica SimilarWeb, seguido por YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

Este año, el lema elegido y promovido por la ONU es: "Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable", buscando poner en valor internet y las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales para ayudar a lograr un envejecimiento saludable, dándoles a los mayores más protagonismo en la sociedad.