Con el correr de las horas se conocen más detalles de los incidentes producidos en el aeropuerto japonés entre hinchas de River y algunos jugadores del Barcelona, luego de la final por el Mundial de Clubes que consagró al equipo catalán.

"Lo que pasa es que Mascherano se olvidó de la gente", le gritó un exaltado simpatizante argentino. "Messi por lo menos saludó, Mascherano no", agregó otro, en medio de una catarata de insultos.

El enojo de los hinchas con el "Jefecito" viene dado porque cuando los equipos salieron a la cancha y recibieron la ovación de los simpatizantes, Messi saludó a la tribuna mientras que el volante no lo hizo y generó la polémica.

"Sinceramente, traté de aislarme todo el tiempo de todo. La gente puede tomarlo de una manera diferente a como lo puedo tomar yo, no era una situación fácil para mí. La verdad... le estuve dando muchas vueltas al partido y quería ser lo más profesional posible. Sabía que cualquier cosa que pudiera pasar se podía tomar de un lado o del otro, crear suspicacias. Traté de aislarme, sinceramente no hubiese querido tener al rival que enfrentamos", dijo Mascherano.