Era un viernes al mediodía en pleno centro porteño, día repleto de gente caminando y en eso veo un grupo de Policías reunidos en forma circular. Me detuve a ver de manera curiosa, pensando que se trataba de un nuevo operativo en la zona, pero no. La gaseosa en el medio de la ronda, cigarrillo en mano, y en eso llego a escuchar, ¡A Sabella no lo entiendo, convoca a cada uno y no a Carlitos Tévez, que es el jugador del pueblo!

En Florida, los grandes negocios ya se van colmando de camisetas argentinas, y como hace cuatro años atrás en Sudáfrica 2010, las mascotas no se quedan afuera de llevar la celeste y blanca. ¡Compruebe la calidad de las remeras, esto no es la Salada y está a un mejor precio!, decía uno de los cartelas en la esquina del local. La verdad es que no me puse a revisar el material en exposición, pero a lo lejos ya se veía que no era oficial, ni mucho menos. Poco importaba si es para alentar a la selección.

¿Cómo voy a hacer para ver los partidos del Mundial si en el trabajo no me ponen un televisor?, le decía un joven a su compañero en el subte D. Y Comienza el rezo para que a la Argentina, en un posible pase de ronda, le toque los partidos el fin de semana o en un horario de noche.

En la primera ronda, la selección juega el sábado o el domingo, salvo el último partido contra Nigeria, que es el miércoles 25 de junio a las 13 horas.

En la Argentina, según varias encuestas, 3 de cada 5 empresas implementarán algún tipo de actividad o acción referida al mundial para el mes de junio y cada vez son más las que buscan capitalizar esta revolución provocada por Brasil 2014 para potenciar a sus empleados y lograr un mayor compromiso con la compañía.

Propuestas diversas - Juegos, prode corporativo, permisos especiales, nuevos plasmas, sorteos, la idea es que cada día surgen nuevas estrategias que renuevan la fidelización de los empleados, mejoran la comunicación interna y refuerzan el reconocimiento de los integrantes dentro de las empresas argentinas, en todos sus sectores.

Como contrapartida, en Brasil, siguen las protestas contra el Mundial y todavía hay incertidumbre por el arribo de los barras bravas. Pero estos puntos los desarrollaremos en otra columna.