Noticia 1: Muchas veces los jubilados y pensionados no pueden realizar por sus propios medios trámites de vital importancia. Por eso, pueden designar a un apoderado para hacer trámites en las oficinas o cobrar sus haberes previsionales.

El representante debe ser mayor de 18 años de edad. El trámite de nombramiento del apoderado debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de la Anses, previa solicitud de turno al 130, o bien, desde www.anses.gob.ar

No obstante, si el representante elegido es familiar directo del titular podrá dirigirse de manera espontánea a una oficina del organismo sin turno previo.

Noticia 2: Importancia y beneficios  del uso de la tarjeta de débito

·    Se puede sacar plata por cualquier cajero automático en cualquier momento, sin necesidad de tener que pasar por caja.  

·   Muchas veces los bancos ofrecen descuentos en distintos rubros/locales si se paga usando la Tarjeta de Débito.

·    Si cobrás la jubilación mínima, tenés devolución de IVA. “Con el programa de Reintegro del IVA, todas las compras con tarjeta de débito asociadas a la Cuenta gratuita de la Seguridad Social tienen un reintegro de un 15% del valor total de la compra, hasta $300 por mes por persona.”

Noticia 3: Ampliaron los créditos ANSES. Si sos jubilado o pensionado podés pedir un Crédito ANSES y usarlo para lo que necesites. Sacá turno en ANSES.GOB.AR o llamá al 130 para hacer el trámite en la oficina de ANSES más cercana a tu casa. "IMPORTANTE: La cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de tu jubilación o pensión".