La interacción entre aire cálido y húmedo que domina la región y un frente frío que avanza desde el norte patagónico, provocará lluvias y tormentas fuertes sobre la región pampeana. Los primeros fenómenos comenzarán a desarrollarse sobre el sudoeste de Buenos Aires y se prevé que presenten principalmente ráfagas de viento, abundantes precipitaciones, importante actividad eléctrica y probable caída de granizo.

Las precipitaciones se extenderán entre esta tarde y durante el martes. Luego, el avance de este frente, se detendrá al norte de la región por lo que las malas condiciones de tiempo se mantendrán durante el miércoles sobre Santa Fe, Córdoba, norte bonaerense y Entre Ríos.

Mientras tanto, sobre el norte del país también se registra tiempo inestable con tormentas importantes. Sobre el centro y este de Formosa y Misiones rige otro oficial.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, se espera que las lluvias y tormentas llegarán a partir de esta tarde o noche y se extiendan durante el martes. No se descarta que el alerta incluya la ciudad especialmente a partir de esta noche. La máxima no superará los 25°C.