Con el ingreso de una masa de aire polar, se registraron temperaturas sumamente bajas en gran parte del país, con heladas sobre el centro y norte argentino y caída de nieve y aguanieve en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin embargo, las condiciones comenzarán a cambiar sobre el centro y norte argentino. Esto se producirá a partir de este viernes y debido a la presencia de un sistema de alta presión al noreste del país que provocará viento sostenido del sector norte. Las temperaturas ascenderán, tendencia que se sostendrá durante los próximos días y al menos durante el fin de semana no habrá precipitaciones salvo sobre Misiones, donde existe la probabilidad de lluvias y alguna tormenta aislada durante el domingo.

En tanto sobre el sur patagónico, las condiciones no mejorarán. Se mantiene vigente un alerta oficial por viento intenso sobre el este y sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego, la zona marítima adyacente y las Islas Malvinas. Se prevén velocidades entre 60 y 80km/h, lo que estará acompañado por nevadas entre esta noche y madrugada del sábado y luego, entre la noche del sábado y primeras horas del domingo.

En la ciudad de Buenos Aires, el ascenso de temperaturas ya comienza a registrarse. El fin de semana no habrá precipitaciones y las temperaturas mínimas estarán entre 5° y 8°C y máximas entre 16 y 18°C.
La semana próxima el ascenso térmico continuará y el tiempo inestable llegará alrededor del martes y miércoles.