Desde el instituto Nacional de tecnología Agropecuaria destacaron que es "Un factor clave que permitirá sustituir importaciones, disminuir costos y producir prendas de calidad con potencial de exportación". 

En el acto, del que participaron el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, Jorge Capitanich Gobernador de Chaco y Mariano Garmendia, presidente del INTA, se firmó un convenio con empresas privadas para impulsar la producción algodonera.

Domínguez resaltó "Es un factor clave que permitirá sustituir importaciones, disminuir costos y producir prendas de calidad con potencial de exportación".
Además resalto el desarrollo logrado 
"el INTA es un emblema de la soberanía científica, que ha construido un escenario de un espacio común entre productores, entidades y Estado, promoviendo el desarrollo científico-tecnológico y ese es un capital que tiene la institucionalidad".

Por su parte Jorge Capitanich afirmó "Hoy es un gran día para el Chaco y para la Argentina porque el trabajo cooperativo, mancomunado, el esfuerzo de trabajadores, empresarios, productores, de instituciones, dan fruto. Esto arrancó en 2005 con una ley y un desarrollo que nos permitió ir cumpliendo metas. Y empezamos el camino para ser una variedad genética, reconocida, con capacidad de comercialización a nivel nacional e internacional".