Por Continental, el rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, consideró que “la expulsión es la sanción que corresponde” para los estudiantes que dañaron bancos y realizaron pintadas en la iglesia más antigua de Buenos Aires. En Magdalena Tempranísimo, aseveró que se siente “solo, porque ninguna autoridad se comunicó” con él para brindarle apoyo.

Zorzoli aseguró que los destrozos causados en la Iglesia San Ignacio “son los mismos actos de vandalismo que se ven dentro de la escuela, donde hoy encontramos ocho espacios vulnerados”.

Por su parte, los estudiantes que mantienen la toma del Colegio Nacional Buenos Aires desde el martes pasado contra la reforma curricular que impulsa el gobierno de la Ciudad admitieron que uno de sus voceros participó de los actos vandálicos contra el atrio de la Iglesia San Ignacio de Loyola. Nicolás Cernadas, integrante del centro de estudiantes, aseguró que “se tienen los nombres de los cinco estudiantes que hicieron los destrozos y uno de ellos había sido designado para comunicarse con los medios, pero no es de nuestra agrupación y no estaba muy a favor de la medida”.

“Los otros cuatro eran estudiantes que participaban de las asambleas, pero no apoyaban la toma y ya se los expulsó de nuestras reuniones”, dijo Cernadas. Cernadas negó que haya habido destrozos en el interior del colegio “a diferencia de la toma del año pasado en la que sí los hubo” y destacó que el ingreso al Observatorio “está cerrado con llave”.

El estudiante consideró que fue un avance el hecho de que Zorzoli “sólo admita que aplicará sanciones a los estudiantes que participan de la toma y no a los que van a la asamblea, cuando ni bien empezó el conflicto decía que todos los estudiantes iban a ser sancionados, Esto es por la fortaleza de nuestra lucha, en las que hay una participación de entre 400 y 500 estudiantes”, dijo Cernadas.