Tras conocerse el acuerdo entre la Argentina e Irán para interrogar a los sospechosos en suelo iraní, el magistrado negó que eso sea violatorio de la Constitución nacional, y avaló el procedimiento.

Zaffaroni aseguró que "no hay ningún inconveniente en tomar una indagatoria fuera del territorio, no sería inconstitucional", y negó que el país estuviera cediendo soberanía, en declaraciones radiales.

Desde el anuncio oficial del acuerdo con Irán, varios sectores cuestionaron lo que calificaron como un hecho "inconstitucional", y acusaron al Gobierno de "ceder soberanía". Sin embargo, Zaffaroni lo negó.

De todas formas, cuestionó la denominada "Comisión de la Verdad" porque, explicó, "las comisiones de la Verdad que se han aplicado en el mundo han sido para no aplicar sentencias". Aseguró que debió denominarse "Comisión asesora".

Por otro lado, volvió a cuestionar la medidas cautelares, a las que calificó como "un derecho de media verdad, de sospechas", y afirmó que si se prolongan "se pierde el resultado de las sentencias de fondo".

Por último, pidió resolver el problema del Consejo de la Magistratura, y anticipó que a finales de 2014, cuando se cumple el límite de edad que establece la Constitución, deja la Corte Suprema.