El emprendimiento, del que participaron más de 2.000 trabajadores, está conformado por dos plantas de hidrotratamiento, una de gasoil y una de naftas, una unidad de Blending de gasoil y un sistema de alivio a través de antorcha.

De este modo, se asegura que la refinería podrá "producir combustibles más limpios y de mejor calidad, lo que permitirá a YPF adecuar sus productos a las máximas exigencias medioambientales y de tecnología automotriz".

Por otra parte, en Neuquén, en la ciudad de Añelo, quedará inaugurada una nueva batería de crudo no convencional, la cual posibilitará poner en producción pozos de shale.

La empresa anticipó que este emprendimiento "tiene capacidad para el tratamiento, compresión y el transporte diario de más de 1.000 metros cúbicos de petróleo y 250.000 metros cúbicos de gas, provenientes de parte de los 50 pozos shale que ya están en producción", el cual se concretó en 45 días.

Más al norte, en la ciudad salteña Santa Victoria Este quedará inaugurado formalmente el sexto Módulo de Abastecimiento Social (MAS), el cual posibilitará proveer de combustible de forma sustentable a localidades que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana.

Mientras que en la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, la Fundación YPF en conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) presentará la carrera de Ingeniería en Petróleo.