YouTube eliminó más de 70.000 videos y 9.000 canales relacionados con la guerra en Ucrania por violar las pautas de contenido, incluida la eliminación de videos que se referían a la invasión como una "misión de liberación".

La plataforma es muy popular en Rusia, donde, a diferencia de algunos de sus pares estadounidenses, no se ha cerrado a pesar de albergar contenido de figuras de la oposición como Alexei Navalny. YouTube también ha podido operar en Rusia a pesar de tomar medidas enérgicas contra el contenido pro-Kremlin que ha violado las pautas, incluida su política de eventos violentos importantes, que prohíbe negar o trivializar la invasión.

Desde que comenzó el conflicto en febrero, YouTube ha eliminado canales, incluido el del periodista pro-Kremlin Vladimir Solovyov. Los canales asociados con los Ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores de Rusia también han sido suspendidos temporalmente de subir videos en los últimos meses por describir la guerra como una “misión de liberación”.