Netflix está eliminando 150 puestos de trabajo ya que la compañía de transmisión busca reducir sus costos después de revelar que espera perder millones de suscriptores en la primera mitad del año.

Los recortes ampliamente esperados se centran principalmente en su operación en los EE. UU., lo que afecta a los empleados en sus divisiones de cine y televisión en expansión.

Este mes, el valor de mercado de Netflix se redujo en casi $ 60 mil millones cuando los inversores entraron en pánico porque el auge de una década en el sector de transmisión había llegado a su fin, luego de que la compañía informara su primera pérdida de suscriptores en 10 años.

En diciembre, Netflix tenía alrededor de 11 300 empleados a tiempo completo, lo que significa que los recortes representan el 1,3 % de su fuerza laboral global. El mes pasado, despidió a unos 25 empleados en trabajos relacionados con el marketing, incluidos los contratistas que habían estado allí menos de un año.

Se estima que Netflix, que planea centrarse en una estrategia de "menos es más" de menos comisiones de series y películas pero de mayor calidad, gastará $ 17 mil millones en la creación y licencia de contenido este año. La compañía ha dicho que espera recortar sus presupuestos.