El Gobierno, en la voz de su ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, advirtió que será “implacable” con las maniobras de lock out y las remarcaciones de precios de la yerba, tras el acuerdo logrado con la mayoría de las empresas del sector la semana pasada.

Por Continental, Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, denunció que la yerba “ha desaparecido totalmente de las góndolas de los supermercados” y que “no se está cumpliendo el acuerdo de precios” alcanzado la semana pasada entre el Gobierno y las empresas del sector Molino Río de la Plata y Las Marías.

“Frente a esta situación que configura un verdadero lock out llevado a cabo por el sector empresario, corresponde que las autoridades nacionales apliquen inmediatamente con todo rigor la leyes vigentes en defensa de los derechos más elementales de los consumidores”, se enardeció Polino en Magdalena Tempranísimo.

Además, recordó que el acuerdo alcanzado con las dos empresas mencionadas consta de la siguiente lista de precios al público: Molinos Río de la Plata, un kilo a 8 pesos; Nobleza Gaucha, 13 pesos el paquete de un kilo; Cruz de Malta, 14 pesos el kilo; Mañanita, 9 pesos el kilo; Taragüi, 14 pesos el kilo.

No están incluidas en este acuerdo las marcas Rosamonte y Amanda. El teléfono para reclamar contra abusos en el precio de la yerba mate es 0800-666-1518.