La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas a un exintendente de Río Turbio y a un empresario por el delito de “peculado”. La causa se vincula con el desvío de fondos destinados a la construcción de una ruta de acceso a Yacimientos Carboníferos en esa ciudad santacruceña a fines del 2015.

El máximo tribunal penal federal del país rechazó recursos presentados por el exintendente Atanacio Pérez Osuna y el empresario Juan Carlos Lascurain, quienes habían sido condenados a cuatro años de prisión al término de un juicio oral.

La resolución de la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal indicó que "la conclusión condenatoria a la que arribaron los sentenciantes, aparece sustentada en una adecuada valoración de los elementos probatorios". Además, consideraron que se encuentra "suficientemente fundada la comprobación de la materialidad de los hechos y la responsabilidad que en estos le cupo a cada uno de los encartados".

La obra en cuestión tenía como objetivo readecuar la “Avenida YCF” debido a los accidentes que se producían en la zona, algunos de ellos fatales.

Los camaristas Guillermo Yacobucci, Angela Ledesma y Carlos Mahiques confirmaron la decisión del Tribunal Oral Federal 7 en lo relativo a Osuna y Lascurain, pero absolvieron a otro de los imputados, Miguel Ángel Larregina, al revisar el veredicto emitido el 18 de octubre de 2019.