El Gobierno habilitó el sistema para renunciar a los subsidios a la luz, al gas y al agua. El mecanismo para que los usuarios comuniquen su voluntad de dejar de recibir los beneficios en las facturas de los servicios públicos se puede ejecutar por teléfono en el 0800-888-8765 o a través de la página del Ministerio de Planificación, así como en las webs de organismos relacionados con los servicios públicos.

En el primer caso, el usuario debe ingresar su número de documento, la dirección y el número de cliente que figura en cada una de las boletas de los servicios. Luego, debe manifestar si desiste de todos los subsidios o de alguno en particular. Tras ese trámite, la persona recibirá en el transcurso de una semana una notificación del Correo Argentino en la que constará la renuncia y el aviso de que a partir de la factura siguiente pagará la factura plana.

En las primeras horas de habilitado el sistema, ya habían renunciado a los subsidios más de mil usuarios, entre ellas la presidenta Cristina Fernández y varios altos funcionarios del Gobierno nacional.

Recordemos que ya han quedado fuera de los subsidios grandes empresas de distintos sectores, así como vecinos de Barrio Parque y Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, y aquellos que residen en los countries de todo el país.