La Cámara Argentina de la Industria del Juguete acordó con la cadena Walmart que el 40% de los juguetes que exponga en sus góndolas sean de producción nacional, informó hoy el Ministerio de industria.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró la 43° Feria del Juguete, Juegos, Cotillón y Navidad, organizada por esa cámara que se está realizando en el Centro Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

Giorgi destacó que las políticas de reindustrialización del gobierno desde el 2003 "permitieron la recuperación de todo el tejido productivo nacional".

"Hoy, el 48 por ciento del mercado interno de juguetes es abastecido con producción nacional, cuando en los noventa solo lo hacía el por ciento", detalló la ministra al destacar el acuerdo de la cámara y Walmart.

El año pasado ese sector industrial facturó 900 millones de pesos, con un crecimiento interanual de la producción de 15%, y en la última década la producción suma un incremento acumulado del 130%.

El titular de la CAIJ, Matías Furió, resaltó que la ministra Giorgi "siempre está del lado de la industria nacional" y remarcó que "volvimos a tener un país industrial y no vamos a aceptar volver atrás, porque queremos seguir creciendo y dar más trabajo a los argentinos".

La industria del juguete está conformada por más de 100 pymes que emplean a 3.550 trabajadores.