El Gobierno nacional dispuso por decreto un aumento salarial del 10% para todos los rangos del personal militar de las Fuerzas Armadas, que regirá desde mayo.

Se trata de una "reestructuración salarial" que servirá de piso para el incremento que se suele anunciar entre julio y agosto, aunque aún no hay fecha confirmada para este año.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, el ajuste abarca a todas las categorías del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que tendrán salarios básicos de 11.847 pesos para la escala más elevada (teniente general, almirante y brigadier general) y de 3.600 pesos para la más baja (voluntario de segunda y marinero de segunda).

A través del decreto, el Poder Ejecutivo también modificó las asignaciones de los suplementos particulares "por responsabilidad jerárquica" y "por administración del material" que percibe el personal.

"Con el propósito del Gobierno nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del personal militar exige, resulta necesario modificar las escalas salariales vigentes", según el texto  oficial.

La medida lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Defensa, Agustín Rossi.