Mientras se recorren las últimas horas para la inscripción oficial de las fórmulas presidenciales que se presentarán en las PASO del 13 de agosto, desde el lado de Unión por la Patria trascendíó que ya está decidido que Eduardo “Wado” de Pedro y Juan Manzur integren el binomio que intentará retener el Gobierno Nacional. 

De Pedro es un camporista del riñón de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, y muy cercano al pensamiento de Máximo Kirchner. Por su parte, Manzur, exgobernador de Tucumán y exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación, será la garantía de federalismo en la fórmula que reclamaba el conjunto de gobernadores y referentes peronistas del interior del país. 

Si bien se especulaba desde hacía varios días con la posibilidad de que De Pedro y Manzur compartieran fórmula, durante la mañana del jueves el intendente de Ensenada, Mario Secco, dio pistas más firmes al postear un tuit es que expresaba: "Ayer se vio una foto de Wado con Manzur y a la militancia le gusta eso". Teniendo en cuenta la alineación de Secco con Cristina Fernández de Kirchner, resultaba difícil suponer que se trataba de un deseo personal inconsulto. Durante el resto del día, distintos referentes del cristinismo aportaron nuevas señales. 

El “anuncio” llega un día después de que se diera a conocer la integración de una de las fórmulas que presentará Juntos por el Cambio en las PASO: la de Patricia Bullrich y Luis Petri. Por el mismo espacio, se supone que Horacio Rodríguez Larreta compartirá binomio con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.