Mientras se aceleraban las especulaciones sobre el nombre del acompañante de Patricia Bullrich en la fórmula que se presentará en las PASO por Juntos por el Cambio, sorpresivamente se anunció el que el mendocino Luis Petri es el elegido. 

En una mesa del equipo de trabajo, Bullrich reconoció que con Petri es con quien siente mayor coincidencia ideológica, entre los candidatos del radicalismo que sonaban para completar el binomio de cara a las elecciones. De esa forma, el exdiputado -que está en pareja con la periodista Cristina Pérez- les sacó ventaja a su coterráneo Rodolfo Suárez, al formoseño Luis Naidenoff, al bonaerense Maximiliano Abad, y a Ricardo López Murphy, a quienes también se mencionaba como posibles compañeros de fórmula de Bullrich. 

Petri tiene 46 años, es abogado y cumplió dos mandatos consecutivos como diputado nacional por Mendoza, entre 2013 y 2021. En la PASO de su provincia se postuló para gobernador con Patricia Giménez como compañera de fórmula del Frente Cambia Mendoza, pero perdió la interna contra Alfredo Cornejo y Hebe Casado.