Este martes, cerca de las 9.45, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, arribó al país proveniente de Rusia con 650 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Además de referirse al cargamento que trajo, fue contundente respecto a los rumores de que hay dosis sin aplicar: "No hay vacunas en la heladera".

De lo que vino en este último vuelo, 400 mil dosis corresponden al primer componente de la vacuna rusa, mientras que 250 mil corresponden al segundo. Con estas vacunas, según aseguró la ministra, la Argentina ya está cerca de las 50 millones de dosis recibidas.

Además, Vizzotti, ante algunos cuestionamientos, negó que haya vacunas almacenadas sin aplicar y explicó nuevamente el proceso desde que llegan al país. "Cada vacuna que llega está en constante movimiento desde que baja del avión hasta que llega al operador logístico, se distribuye en las provincias, luego a los vacunatorios, se dan los turnos, se aplica la vacuna y se registra”, sostuvo la ministra, que aseguró también que ante la llegada de un cargamento grande sí puede figurar un mayor número de vacunas en reserva, hasta que se registre su aplicación.

Por último, se refirió a la circulación de la variante Delta y calificó de "exitosas" a las medidas implementadas por el Gobierno durante los últimos meses para retrasar la circulación comunitaria.