El procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand, admitió por Continental no estar seguro de que el operativo de desalojo del predio tomado en Villa Lugano se efectivice hoy mismo, pese a que la Cámara confirmó la medida. Es porque la Justicia pidió que actuaran la Metropolitana, la Federal y la Gendarmería en forma conjunta.

"No estoy seguro de que se haga hoy. Es la tercera orden de desalojo, la contaminación es angustiante.Las personas que están allí se contaminan de forma invisible pero grave", alertó Conte Grand en La Mañana. "Hay diferencias en las actitudes de los ocupantes. Muchas familias se sometieron a un proceso de censo. Espero que recapaciten", añadió.

Más temprano, en La Mirada Despierta, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se mostró escéptico sobre la concreción del desalojo hoy mismo, ya que a esa hora todavía el Gobierno de la CABA no había sido notificado oficialmente. "No recibimos la comunicación de la cámara. Entre los ocupantes hay de todo. Algunos son delincuentes que querían vender los terrenos a 20 mil pesos", explicó.