El caso Ricardo Barreda conmovió a todo a la Argentina y selló un antes y después en la historia criminalística del país . 

Y pocos día de haberse cumplido 30 años del cuádruple femicidio en el que el odontólogo de La Plata asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas, otra vez es noticia su nombre. 

En Mercado Libre una amiga del fallecido y reconocido femicida platense Ricardo Barreda  vende los anteojos del odontólogo a 25 millones de pesos. Un hecho realmente insólito. Pero como dice la canción del español Joan Manuel Serrat “Cada Loco con su tema”

En su  momento Ricardo Barreda se sacó sus lentes icónicos, de marco negro y vidrio con aumento, y se los regaló a una amiga que iba a visitarlo a la pensión de José C. Paz, donde pasó sus último días hasta fallecer

-Querida, tomá. Son tuyos.

-Qué lindo recuerdo -dijo ella.

Barreda la miró fijo y le dejó en claro algo:

-Te los regalo porque cuando me muera vas a poder venderlos y va a salir guita. Es un regalo. Acá están todos locos. Llegaron a vender remeras y tazas con mi nombre.

La mujer se los quedó y esta semana ella tomó la decisión de publicarlos en Mercado Libre.

“Pensé en quedármelos de recuerdo. El pagó lo que hizo, pero con nosotros fue muy bueno. Hasta le festejábamos los cumpleaños. Pero estoy necesitada de plata. Ni idea cuánto pueden costar esos lentes y quién los compraría. Pero aunque me den diez mil pesos sería genial”, dijo la amiga de Barreda