El gobierno extendió el DNU con restricciones para controlar la pandemia de  Coronavirus, con un agregado, restringió todavía más los ingresos al país y limitó a 600 personas por día, la cantidad de personas que pueden entrar en vuelos internacionales.

La medida responde a la alarma mundial por la llamada variante Delta, que hace estragos en Europa y ya se detectó también en países vecinos e incluso en Argentina. Esta mutación india, mas contagiosa y letal podría complicar los avances en el plan de vacunación.

De hecho, con el mismo argumento, el gobierno conservador de Chile, mantiene cerradas sus fronteras pese a tener la totalidad de su población vacunada.

La idea es retrasar la circulación comunitaria de dicha variante, hasta tener un porcentaje más alto de la población vacunada con las dos dosis, para poder hacerle frente, sin tantos decesos.

En el DNU el Gobierno indicó que las fronteras continúan cerradas al turismo y que continúan suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, países africanos, y Turquía.