En un juicio que duró 16 años, la Justicia argentina absolvió a los exfuncionarios kirchneristas Julio De Vido y Ricardo Echegaray, y condenó a Claudio Uberti a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de "contrabando de divisas". Este caso se remonta al año 2007, cuando el empresario venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar al país con una valija que contenía 800 mil dólares.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 emitió la sentencia en la sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py, después de un extenso proceso judicial en el que se juzgó a varios exfuncionarios del gobierno de Néstor Kirchner, así como a funcionarios aduaneros. Cabe destacar que Antonini Wilson, el principal acusado, no se presentó al juicio y se encuentra prófugo de la justicia argentina en Miami.

Durante la etapa de alegatos, el fiscal Marcelo Agüero Vera acusó a Uberti de haber solicitado el ingreso del dinero desde Venezuela a petición de De Vido. En base a estas pruebas, el fiscal pidió una condena de cinco años de prisión para De Vido y cuatro años y diez meses para Uberti por el delito de "contrabando de divisas". Por su parte, Echegaray fue absuelto al considerar que no había pruebas en su contra.

La figura penal en este caso es la de "tentativa de contrabando de importación de divisas, agravado por haber intervenido más de tres personas y por tratarse los imputados de funcionarios públicos", con una pena en expectativa de dos a ocho años de prisión. Además de las penas de prisión, el fiscal solicitó la inhabilitación para el ejercicio del comercio y para ejercer cargos públicos por tres años para De Vido y dos años para Uberti.

En cuanto a los funcionarios aduaneros implicados en el caso, el fiscal solicitó dos años de prisión en suspenso por el delito de "encubrimiento". Finalmente, recibieron penas de entre un año y diez meses de prisión en suspenso por "encubrimiento de contrabando agravado".

El caso de Guido Antonini Wilson se convirtió en un escándalo internacional, ya que su intento de ingresar al país con una gran suma de dinero generó una investigación que duró trece años y estuvo a punto de prescribir. Sin embargo, la Justicia retomó el caso y finalmente se llevó a juicio. A pesar de las condenas y absoluciones dictadas, Antonini Wilson sigue prófugo de la Justicia argentina.