La joven Flavia Cruzado, de 19 años, fue víctima de un suceso más que violento. Tras ser arrojada a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, la chica oriunda de Pablo Nogués sufrió de la amputación de su pierna y se encuentra en terapia intensiva con respirador artificial.

Entre las 15 y 16hs de hoy, Flavia salió del trabajo antes para asistir a su cita con el dentista. El tren estaba parado en la estación Villa de Mayo. Acompañada por su hermana y una amiga, la joven fue asaltada por un delincuente de mediana edad, que le robó su celular antes de que las puertas del transporte se cerraran.

Estación Villa de Mayo, ferrocarril Belgrano Norte
Estación Villa de Mayo, ferrocarril Belgrano Norte

La joven decidió perseguir al hombre. Sin embargo, después de mucho forcejear, fue arrojada violentamente hacia los rieles. El criminal se dio a la fuga y Cruzado debió ser asistida por pasajeros y personal médico que llegó de urgencia al lugar. La mujer fue trasladada inmediatamente al Hospital de Trauma Federico Abete. Allí, perdió una de sus piernas y tiene a la otra “muy comprometida”.

De acuerdo al último parte médico, la joven permanece estable, con su pulso y presión bajo control. “Sigue conectada al respirador, no obstante sus signos vitales son favorables, tanto que los doctores autorizaron un traslado a otro establecimiento privado”, explicaron sus allegados.

Una chica perdió la pierna tras ser arrojada a las vías del tren durante un robo

“Flavia, mi amada hija, por favor resiste un poco más. Tu familia, amigos y hermanos en la fe estamos orando mucho por vos. Te amo eternamente”, expresó Juan Cruzado, padre de la víctima, que junto a su familia, busca testigos que puedan aportar datos sobre el hecho y colaborar para encontrar al delincuente, el cual aún no fue identificado por la Policía bonaerense.

“Mi hija tiene fracturas en el brazo, un corte en la cabeza y el pie muy dañado. Tragó mucha tierra y hay riesgo de infección. El riesgo de vida era muy latente”, indicó el padre en diálogo con Telenueve. A su vez, repudió el acto: “Una vida por un celular. Es el problema que tenemos todos en el país".