El lunes cerca del mediodía un motochorro fue baleado por un Policía de la Acción Táctica, que se encontraba de civil, cuando presenció el intento de robo de un maletín dentro de un Volkswagen Gol blanco, mientras ingresaba a su cochera en pleno centro de la ciudad de Rosario.

Los primeros testimonios informan que el efectivo policial, de 28 años, sería la custodia de la víctima de intento de robo, y según las fuentes policiales abandonó el lugar junto con otras dos personas que iban a bordo del Volkswagen blanco antes que arribara el personal de emergencias y de seguridad. Aparentemente, el efectivó reaccionó al visualizar que los criminales tenían un arma y efectuó el disparo, versión que aún no fue confirmada.

El motochorro, de 24 años y oriundo de Tucumán, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con custodia de la Brigada de Orden Urbano. Según el informe médico, ingresó con una herida de arma de fuego en la región subescapular izquierda, con aparente daño en la columna vertebral y tendría signos de movilidad reducida en sus piernas y manos.

Interviene en la causa la Fiscal de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, quien ordenó realizar a Gendarmería Nacional las pesquisas necesarias para esclarecer el hecho. Quedan a la espera las pruebas de las vainas servidas, cámaras de seguridad de las inmediaciones y testimonios de los presentes.

La banda que atacó el vehículo blanco en dos motos, aparentemente habría roto la luneta y en un intento de sustraer un maletín del interior, hecho que se vio frustrado por la rápida intervención del efectivo de civil. Ante el primer disparo los cómplices del motochorro baleado abandonaron el lugar y se desconoce su paradero.