Un anestesista, identificado como Giovanni Quintella Bezerra, fue detenido por la Policía brasileña este lunes en Río de Janeiro tras ser capturado abusando sexualmente de una paciente embarazada mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.

El arresto se dio luego de que las autoridades vieran un video filmado por miembros del equipo médico donde se puede observar al profesional bajarse la cremallera e introducir su miembro dentro de la boca de la paciente, a la que minutos antes había anestesiado para la intervención.

El equipo de enfermeras del Hospital de la Mujer entregó a la Policía brasileña la gasa utilizada por el anestesista. Según publicó el periódico O Globo, Bezerra utilizó una gasa para limpiar la boca de la paciente a la que abusó y ese elemento ya está en manos de las fuerzas para su investigación por parte de la Policía Civil.

Este lunes, otra mujer atendida por el anestesiólogo el pasado 6 de julio, su madre y la acompañante de otra posible víctima fueron escuchadas por los investigadores. Un grupo de enfermeras decidió grabar las imágenes tras sospechar del médico pues estaba utilizando más anestesia de lo normal en las pacientes.

El caso fue denunciado ante la Policía por la Secretaría de Salud del estado de Río y por el hospital tras ser advertidos por el equipo médico de la unidad de los abusos del galeno.