Mirta Tundis, la candidata a diputada nacional por el Frente Renovador que tiene a Sergio Massa como máximo referente, estuvo en Necochea para acompañar el cierre de campaña del aspirante a concejal Facundo López.

Si bien el cierre de campaña fue pospuesto por "respeto y solidaridad" a la tragedia ocurrida en Rosario, la periodista y especialista en temas previsionales brindó una charla ante jubilados y vecinos del partido de Necochea.

En ese orden fue consultada por la recomposición de los haberes que reclama la tercera edad y Tundis fue tajante: "No es justo que sigan descontándoles ganancias, es por eso que tenemos un proyecto con el cual cumplimos en restituirle el haber a los jubilados, que durante toda su vida laboral pagaron impuestos".

Luego, los abuelos presentes aprovecharon para consultarla sobre trámites cotidianos y reclamaron por la falta de respuestas y el "manoseo" que muchas veces sufren y la periodista brindó todo tipo de explicaciones.

Por su parte, Facundo López abordó temas complicados sobre la salubridad e inseguridad que sufre Necochea y Quequén, al tiempo que fue reconocido por haber destinado parte del dinero de su campaña a la realización del ala de oncología del Hospital Municipal Emilio Ferreyra.

Sobre el tema de inseguridad, López llamó a realizar en la ciudad "lo mismo que Sergio Massa hizo en Tigre. Es un plan a 10 años, pero que es concreto y realizable. Hay que invertir en tecnología y brindar la seguridad que todos nos merecemos. Poder contar con las cámaras de seguridad, botón antipánico y el 0800. Pero no solo para la gente que vive en el partido, sino que también para mejorar a nivel turístico. Para que podamos brindar confiabilidad".

Antes de finalizar, Mirta Tundis agradeció la invitación de Facundo López y pidió a los necochenses que lo acompañen el próximo 11 de agosto, ya que notó en él "la misma fuerza que tenemos todos los que conformamos el Frente Renovador. Creemos en el cambio y en que podemos mejorar las calidad de vida de la gente". Y volvió a aclarar que "quiero el Fútbol para todos, pero con publicidad privada. No me parece bien que utilicen los fondos de los jubilados para ese propósito. Pero sí que se invierta para lograr mayores beneficios y que luego esos fondos sean dirigidos a sectores que más lo necesitan".