Los apoderados del opositor Acuerdo para el Bicentenario, que postuló a José Cano para la Gobernación tucumana, denunciaron mediáticamente la desaparición de tramos clave de las filmaciones del lugar dónde se resguardan todas las urnas de la elección del 23 de agosto. Según le confirmó a Clarín Daniel Ponce, uno de los abogados, la Junta Electoral respondió a uno de los requerimiento que formuló esa fuerza en el marco de su denuncia de fraude electoral, que gran parte de los videos han sido dañados y son "irrecuperables", debido a "los cortes de corriente que afectaron a los discos rígidos" en los que se almacenaba la información.

Esos videos eran los que debían garantizar que las urnas no fueran cambiadas o que su contenido no se modificara. Cano había revelado que empleados del Correo testificaron que vieron cómo ingresaban urnas abiertas al depósito judicial la noche del comicio. Fue uno de lo elementos que esgrimió para pedir la nulidad de las elecciones y que se vote de nuevo, tras lo cual consiguió que la Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenara el martes que no se proclamara al gobernador hasta que se defina la cuestión de fondo.  

Las autoridades de la Junta entregaron este mediodía a los apoderados de la oposición un informe suscripto por el responsable de la empresa "INFO FOJ", Francisco Jiménez, quien, por Continental, relató que "Costó hacer la recuperación de gran parte de la información, ya que los discos donde fue grabada, la mayoría de los archivos estaban dañados y otros irrecuperables debido a numerosas reconexiones que tuvo el disco, debido a los cortes de corriente sufridos".

Ello es porque, "cuando se fue a revisar/controlar la consola, determinamos que los discos estaban con mal funcionamiento, para lo cual se colocó un estabilizador de tensión y se conectó en forma independiente la consola, ya que la instalación eléctrica producía demasiada carga eléctrica y los equipos conectados no son de demasiado consumo, no se descarta que en otras tomas se hayan sobrecargado y hayan producido los cortes eléctricos. En numerosos casos con este tipo de problemas (cortes de energía o fluctuación de la misma) los discos sufren daños en el hardware, lo que impide leer y por consiguiente levantar la información almacenada", explicó en La Mirada Despierta.