La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), institución que agrupa a los transportistas de cereales, ratificó el paro nacional por tiempo indeterminado para el 19 de marzo.

Por Continental, el vicepresidente de FETRA, Daniel Pablo Agolante, anticipó que la huelga “afectará el abastecimiento de granos de las fábricas cerealeras y aceiteras de todo el país”.

La protesta es en reclamo de la regulación del Gobierno nacional para las tarifas de carga, así como de mejoras en las condiciones de las playas en las terminales portuarias.

En La Mañana, Agolanti precisó que la Nación “debe regular las tarifas, porque en Santa Fe hay una, pero en el resto del país no y entonces se desvirtúa todo”.

“La ley de carga que hoy está vigente les ha dado el poder a los grandes grupos comerciales, y los transportistas no tienen capacidad de negociación frente a estos monstruos económicos.

Los acopiadores y exportadores facturan a los productores una tarifa plena de flete que cobran a la semana, pero a los transportistas nos pagan a los 90 y 120 días entre un 20 y 30 por ciento menos”, argumentó Agolanti.