El líder de la CGT, Hugo Moyano amenazó al gobierno nacional con una medida similar al paro general que llevaron a cabo los trabajadores en España, si no atiende sus reclamos.

“Estamos cansados que se reciba a cualquiera que está dando vueltas por el mundo y no se reciba a los trabajadores”, reiteró el sindicalista sobre su pedido de audiencia con Cristina Fernández. Y advirtió que “se está acabando nuestra paciencia”.

Moyano hizo estas declaraciones en su discurso al encabezar un acto en la sede de la central obrera, sobre la calle Azopardo, en homenaje a la movilización sindical liderada por Saúl Ubaldini realizada hace 30 años en reclamo del retorno de la democracia.

El líder del gremio de los Camioneros se solidarizó con los trabajadores españoles y remarcó que “cuando no den respuesta a nuestros reclamos, vamos a reaccionar de la misma forma”.

El eje de los reclamos de la CGT se vincula con elevar el piso de Ganancias, tope a las Asignaciones Familiares o los fondos de las obras sociales.

“Para reclamar firmemente lo que nos corresponde no solo tenemos pretensión de estar en la Casa de Gobierno, porque si esto no ocurre vamos a estar en la Plaza de Mayo”, subrayó el jefe sindical que en julio próximo buscará un nuevo mandato en la conducción de la CGT.

Acompañaron a Moyano los dirigentes Juan Carlos Schmid (de Dragado y Balizamiento), Julio Piumato (de Judiciales), Omar Plaini (de Canillitas), Omar Viviani (de peones de taxis) y Amadeo Genta (estatales porteños).