Tras una semana de paro, los trabajadores de los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata levantaron la medida de fuerza que realizaban por tiempo indeterminado, ante el compromiso de la concesionaria Coviares de abonar la totalidad de los salarios.

La semana pasada, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, formalizó el traspaso de la autopista de la Nación a la Provincia, pero como la decisión aún no fue publicada en el Boletín Oficial, Buenos Aires no puede tomar decisiones sobre el concesionario.

Ante la crítica situación, el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, advirtió con quitarle la concesión a Coviares.

“Se logró un acuerdo con los bancos acreedores para terminar de pagar los sueldos adeudados; todavía resta una renegociación contractual en febrero, para cuando seamos la autoridad de aplicación de la autopista”, enfatizó el funcionario en Antes que Mañana.

Para Scioli, las prioridades son “un buen servicio a los usuarios, que los trabajadores cobren su sueldo y las obras pendientes”, señaló Arlía.