Trabajadores de Kraft cortaron la Panamericana. Rechazan que los acusen de usurpación por la toma de la fábrica en 2009, cuando protestaban por el despido de varios empleados.

Por Continental, el delegado Javier Hermosilla acusó a la empresa de querer “judicializar el reclamo gremial. Estamos reclamando la caída de las causas. Somos 29 trabajadores citados por usurpación. Entendemos que no corresponde, porque estábamos en un conflicto gremial. Lo que nosotros entendemos que se tiene que terminar la judicialización de las protestas", reclamó.

"En este momento, la empresa inició un juicio de desafuero (gremial) contra la comisión elegida y también tenemos causas penales por los cortes de ruta, y el agravante es que uno de los jueces, que viene de la dictadura, han pedido a Kraft que identifique a los trabajadores que participaron en los cortes de ruta a través de videos para procesarlos. Somos parte de los 4.000 dirigentes gremiales procesados por reclamos básicos como salarios dignos y conservar las fuentes de trabajo", puntualizó en La Mañana.