El desafío surgió de la propia Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, por el Frente de Todos: quiere debatir con sus rivales de Juntos.

Sorprendió, las encuestas le dan una ventaja interesante al oficialismo en Provincia y la lógica en política es que el que va ganando no plantea y debate. Pero el peronismo se siente seguro, cree que apalancado en lo que considera una gestión desastrosa de María Eugenia Vidal, puede ganar cualquier debate.

Facundo Manes aceptó al rato nomás. "Por supuesto. Para eso estamos dando el paso, para debatir el modelo de país que queremos y poder encontrar la salida a esta crisis multidimensional que nos lastima cada día”, dijo en sus redes sociales.

En el entorno del radical confían en que, como ya lo viene haciendo, se pueda abrir de la gestión de la ex gobernadora, diciendo que el no formó parte de la misma y que quiere hablar de futuro. 

El que no respondió todavía es Diego Santilli, en su entorno dudan, especialmente porque "el Colo" se verá en la obligación, justamente, de defender la gestión de Vidal, que, buena o mala, esta mal vista por el electorado. 

De todos modos, dado que Manes aceptó, a Santilli se le hará cuesta arriba rehuir el debate, sin quedar muy mal parado, con lo cual, todo indica que la batalla retórica tendrá lugar.