Miles de usuarios de las seis líneas de subte y el Premetro se verán afectados por un paro que comenzará a las 19 de hoy, según anunciaron los Metrodelegados. Según los gremialistas, la medida se tomó porque “Emova y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires interrumpieron la mesa negociaciones”. 

El paro dejará con menos opciones de transporte a los ciudadanos porque -según el comunicado firmado por Roberto Pianelli y Néstor Segovia- Emova y el Gobierno de la Ciudad rompieron la mesa de negociación donde se discuten paritarias, condiciones de trabajo, la reducción de la semana laboral y desasbestización, convocando a una audiencia sin la presencia de nuestro sindicato y firmando un acuerdo con una organización que no representa a los trabajadores del subte y el premetro”. La organización a la que se refieren es la Unión Tranviaria Automotor. 

"Les pedimos disculpas a los usuarios por las molestias que estas medidas puedan ocasionar, que no pudimos comunicar con la suficiente anticipación por responsabilidad de esta decisión unilateral de la empresa EMOVA y el GCBA", agregó el comunicado.