En estas vacaciones de invierno vuelve La Plaza de los Chicos, el festival de teatro familiar del Paseo La Plaza  con propuestas para que los chicos se diviertan y compartan al grito de “Mirá Mirá” los momentos más mágicos y sorprendentes que solo el teatro en vivo les puede dar. 

Dentro de la variada programación se destacan el espectáculo de La Pipetuá, reconocida compañía de ocurrencias humorísticas, sonoras y circenses, llamado “Ensueños”;  el show de ilusionismo  y música “Magia Mashup”, y la presentación de Mati Spano uno de los tik tokers preferido de los pre-adolescentes.

También se podrá disfrutar de una original puesta de relato físico para chicos y adultos que explota al máximo las potencialidades del cuerpo como máquina poética, “Jijop, una aventura bailada”.

Por su parte, la tecnología y las pantallas están retomadas de una manera lúdica y ocurrente en “Cuentos enREDados”, donde los personajes de los cuentos clásicos se embarcan en la aventura de reinventarse en el mundo de las redes sociales con tal de no perder la atención de chicos y chicas.

Para los más chiquitos, se presenta Soy Solcito un show interactivo de la hija de Piñón Fijo, que presenta su espectáculo que creó inspirada en el día a día junto a su pareja y sus hijos.

Además habrá funciones distendidas del clásico musical infantil de Hugo Midón y Carlos Giani, “El salpicón”. Esta obra recupera el valor del juego que transforma lo cotidiano en fantástico. Y como todas las obras de Midón interpelan a grandes y chicos por poseer un gran sentido del humor, crítica social y reflejo de la actualidad.

Las funciones distendidas son funciones de artes escénicas sutilmente modificadas para propiciar un espacio más relajado, más tranquilo y menos formal, beneficiando e integrando a los públicos con discapacidades, pero especialmente a personas con dificultades sensoriales, espectro autista, y otras necesidades especiales.

Más info en www.laplazadeloschicos.com