Los tamberos retoman este lunes los bloqueos a usinas lácteas en Córdoba y Santa Fe. Es en reclamo de una suba del precio que cobran por litro de leche, congelado hace más de un año, y en busca de una respuesta favorable en la reunión que mantendrán el martes con funcionarios nacionales, explicó por Continental Guillermo Gianassi vicepresidente de la Federación Agraria y director de la Mesa Lechera.

La modalidad de protesta fue resuelta el viernes a la noche en una asamblea realizada en la localidad santafesina de Rafaela, de la que participaron cerca de 250 productores lecheros, y en la cual se analizó los alcances del encuentro concretado el día anterior con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

En esa audiencia, a la que faltaron los representantes de la industria láctea —que también habían sido convocados— se acordó una nueva reunión "técnica" con los referentes de los tamberos para este martes en Agricultura, explicó Gianassi en Magdalena Tempranísimo. "No nos queda otro camino que volver a los bloqueos", adujo el dirigente.

A las 13.30 habrá un encuentro con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el subsecretario de Coordinación Económica, Augusto Costa.