Los molinetes de todas las cabeceras de subterráneos eran liberados entre las siete y las diez como protesta contra el aumento de tarifas decidido por el gobierno de Mauricio Macri, que llevó el pasaje a partir de este viernes a 2,50 pesos.

La medida se repetirá por la tarde, de 16 a 19, en las estaciones Plaza de Mayo y Perú (Línea A); Leandro N. Alem y Florida (B); Retiro y Constitución (C); Catedral y Pueyrredón (D); Plaza de los Virreyes y Bolívar (E) y Once (Línea H).

Por Continental, el diputado de Nuevo Encuentro Carlos Heller consideró que “se tendría que mantener el precio subsidiado de un peso con diez centavos para los jubilados y estudiantes”.

En La Mañana, analizó también el nuevo esquema de comercialización del trigo, que establece que, una vez alcanzado el abastecimiento interno (unos siete millones de toneladas), se libere la exportación del grano, en lugar del sistema de cupos que regía anteriormente. "Sin haber escuchado las declaraciones de Agricultores Federados, me imagino que estarán muy de acuerdo con la medida", señaló.