Un grupo de organizaciones sociales ha convocado a una protesta en el subte para este viernes, en la que se llama a saltar los molinetes en rechazo a la posible suba del 360% en la tarifa del pasaje, que pasaría de $125 a $575 a partir de abril.

La convocatoria ha sido realizada por el espacio Unidxs x la Cultura, centros de estudiantes, trabajadorxs del SUBTE, sectores de la cultura y asambleas barriales. Se han programado dos "molinetazos" para el viernes: uno en la estación Federico Lacroze de la Línea B a las 7 de la mañana, y otro en la estación Plaza Miserere de la Línea A a las 17 horas.

Esta medida se lleva a cabo en solidaridad con los trabajadores del SUBTE y otros sectores que están luchando contra los constantes aumentos en el transporte público, que afectan significativamente a la población. Según los manifestantes, los aumentos en los servicios públicos impactan negativamente en los salarios de los trabajadores y en la posibilidad de acceso a la educación para muchos estudiantes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea realizar una audiencia pública para confirmar esta suba en la tarifa del transporte, que pretende llevarla a $757 en junio. De acuerdo al cronograma propuesto, el valor del boleto aumentaría a $574 en abril, $667 en mayo y alcanzaría los $757 en junio.

Esta manifestación se suma a otras protestas realizadas previamente, como el primer "molinetazo" que tuvo lugar el 1° de marzo en Constitución, en rechazo a las políticas del gobierno. La convocatoria para saltar los molinetes busca visibilizar el malestar de la población ante los constantes ajustes en los servicios públicos.