El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó por Continental apelarán la decisión de la jueza porteña Elena Liberatori para que en un plazo de cinco días se adecue o rectifique el nuevo sistema tarifario del subte, que desde el viernes pasado cuesta 4,50 pesos con la SUBE y 5 pesos sin la tarjeta.

En La Mirada Despierta, afirmó que “el fallo no se entiende. Vamos a apelar y darle más información a la jueza. El nuevo sistema tarifario del subte, por el cual pagan menos los que más viajan, no es invento porteño”, sino que se utiliza “en todas las ciudades del mundo”, argumentó, y añadió que la Ciudad presentará un escrito “dándole más información a la jueza” sobre el nuevo sistema de tarifas, que, a su juicio, “es mucho más justo, porque pagan menos los que más viajan, y los que más viajan son trabajadores y estudiantes”.

En otro orden, afirmó que "todavía" no recibieron "ninguna notificación formal" de la orden de desalojo en la toma de Villa Lugano. "Tengo entendido que la Cámara, que fue quien la dictó, dice que el juez de primera instancia es quien debe decidir lo que se debe hacer, con lo cual ni siquiera tenemos datos de lo que la Justicia nos pedirá", planteó al comentar que "no es probable que el desalojo que concrete hoy".

"En los últimos años se ha mejorado mucho el tema de las soluciones habitacionales, donde la gente paga menos que un alquiler con planes de pago a largo plazo. Entiendo que más de cuatro mil viviendas por año no sea suficiente, pero es mucho más que las mil de hace unos años", se defendió Rodríguez Larreta.