Francisco “Paco” Pérez es el gobernador electo de Mendoza de 44 años será el tercero más joven en llegar a la Casa de Gobierno y sentarse en el Sillón de San Martín después de José Octavio Bordón y Rodolfo Gabrielli.

Sus raíces pertenecen a San Martín. Hincha del equipo símbolo de su departamento pero fanático de Independiente de Avellaneda, se describe como “calentón” y en esta elección se dio el lujo de ganarle a un hincha de Racing y radical, Roberto Iglesias. Músico frustrado, fan de los Redonditos de Ricota, cero vanidoso aunque “coqueto” por suplicio de su esposa, la linda Celina Sánchez (37) con quien tiene dos hijos: Isabel (2) y Francisco (5).

Su entorno lo describe tal como lo haría su signo del zodíaco, Tauro: “Paco es práctico, decidido y tiene una gran fuerza de voluntad”. Los Tauro, según la descripción astral, son prudentes, estables y tienen un gran sentido de la justicia. No suelen hundirse ante las dificultades sino que siguen adelante.

Precisamente, esto último, “seguir para adelante”, es lo que lo ha caracterizado en estos meses de campaña, a tal punto que su asesor, Mario Riorda, lo describió como “una esponja” por su capacidad de aprender sin lamentarse de lo que no sabe. Es que en su corta experiencia política, Pérez escaló desde lo más bajo hasta llegar a ser electo gobernador.

El flamante gobernador electo habló anoche a la gente reunida en las afueras del hotel donde el FPV ha concentrado sus fuerzas. "Gracias, gracias gracias" dijo a los enfervorizados militantes que llenan de algarabia y cánticos el lugar. Desde lo más profundo de la emoción y el sentimiento decir gracias gracias a cada uno de uds, a todos los mendocinos", afirmó.