Solanas: “la Argentina puede cambiar; hace 10 años que trabajamos en un proyecto de gobierno para el país”
La Mañana / El candidato a presidente de Proyecto Sur consideró "una medida muy correcta y buena" que los petroleros participen de las ganancias empresariales desde 2011, "porque acumulan grandes riquezas". Denunció que "los principales socios de la presidenta son los gobernadores que frenan la Ley de Glaciares" y aseguró que su partido tiene "planes, no es sólo la ética y la confianza que despertamos".
Este miércoles, los trabajadores petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa firmarán un acuerdo con un incremento salarial menor al que reclamaban inicialmente, a cambio de participar de las ganancias de las empresas.
Los empleados recibirán hasta el 30 por ciento de las utilidades de las compañías que los emplean.
Por Continental, Pino Solanas consideró que “es una medida correcta y muy buena, ya que las petroleras acumulan grandes riquezas”.
Para el candidato a presidente de Proyecto Sur, “la Argentina puede cambiar. Hace diez años que trabajamos en un proyecto de gobierno para el país”, garantizó.
“Estamos recorriendo el país todos los fines de semana, estamos haciendo una recorrida muy fuerte y la recepción de la gente es extraordinaria. En estos lugares turísticos vienen familias de todo el país”, señaló desde las sierras cordobesas.
En La Mañana, el diputado se refirió a la Ley de Glaciares, que, vencido el lapso legal, no fue reglamentada por la presidenta Cristina Fernández.
Para el cineasta, “ahí está el freno que colocan las provincias, la ley la trajimos de vuelta nosotros después del veto de la presidenta hace un par de años. Hicimos un trabajo espectacular en la Cámara de Diputados y se ganó, incluso con el voto de Pichetto, de Filmus. Pero sigue el lobby de las provincias mineras. Los principales gobernadores, como (el de San Juan, José Luis) Gioja, son aliados fuertes del gobierno de Cristina”, recordó.
Solanas aseguró que haría alianzas políticas “con todas aquellas figuras y partidos políticos que coinciden en la necesidad de construir un nuevo espacio que sea alternativo al PJ y a la UCR, que vienen gobernando la Argentina desde hace muchas décadas”.
En ese sentido, destacó que “Luis Juez es un dirigente que rompe por causas de corrupción con el oficialismo. Con Luis compartimos muchos puntos de vista. Vamos a estar juntos en la elección nacional y lo vamos a apoyar para que pueda ganar la elección de Córdoba”, anticipó.
Sobre el gobernador santafesino, el socialista Hermes Binner, reflexionó que “es un dirigente importante que ha construido un gran prestigio. Nosotros no vamos a dejar de llamarlos y decirles que se pierden una ocasión histórica de construir una alternativa por la Argentina”, señaló sobre la casi segura alianza del PS con la UCR para las elecciones presidenciales.
Solanas aseguró que en Proyecto Sur tienen “planes, no es sólo la ética y la confianza que despertamos. Tenemos decenas de ingenieros, economistas, expertos en salud. Se puede, con la riqueza que acumula Argentina”, remarcó.
“Argentina tiene la segunda reserva de litio del mundo y la tiene regalada hacia una empresa canadiense, hay que recuperar todo eso”, concluyó Solanas.