Los principales puertos del país seguirán bloqueados luego de fracasar las negociaciones con el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien se reunió con los trabajadores del sector durante varias horas este viernes.

La protesta se extenderá durante todo el fin de semana.

El conflicto tiene origen en una baja de la actividad de los puertos del orden del 60 por ciento, según denuncian representantes de los trabajadores, caída que pone en riesgo la situación laboral de al menos 6.000 personas.

Moreno suspendió muchas de sus actividades previstas para la tarde del viernes en pos de resolver el conflicto que mantiene bloqueados a los puertos de Buenos Aires, Zárate, Campaña, Rosario y Bahía Blanca.

Desde el jueves, fleteros y trabajadores mantienen bloqueados los accesos a las cinco terminales del Puerto de Buenos Aires en reclamo por las trabas a las importaciones dispuestas por el funcionario de la cartera de Comercio Interior.

Incluso, se registró una gresca dentro de la asamblea de los propios manifestantes, luego de la reunión con Moreno, sin definiciones.

Varios de los trabajadores del sector se trenzaron en golpes de puño.