Schoklender declaró por más de cinco horas hasta que el magistrado decidió ponerle un tope a la audiencia por lo que el ex apoderado continuará declarando el próximo 5 de julio.

El acusado, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, dijo que Hebe era "la administradora de la Fundación" y que la misma estaba "bajo su mando", así como el personal de la entidad. 

También acusó a Hebe de viajar al Caribe con fondos de Madres.

Schoklender pidió ampliar su declaración y, de esta manera, expuso por tercera vez en el expediente por el que está detenido desde el 15 de mayo pasado. Fue trasladado esta mañana hasta los tribunales federales de Comodoro Py 2002 en el barrio de Retiro desde la cárcel de Ezeiza.

Mientras, su hermano Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, también imputados en este expediente, fueron excarcelados por orden de la Cámara Federal pero siguen tras las rejas mientras se revisan las multimillonarias fianzas impuestas por Oyarbide.

Sergio Schoklender está acusado de encabezar una asociación ilícita que supuestamente desvió millones de pesos públicos destinados para la construcción de viviendas sociales que debía realizar la Fundación encabezada por Hebe Bonafini. Se cree que se desviaron unos 280 millones de pesos de los más de 765 millones que el Estado le destinó al programa de viviendas sociales "Sueños Compartidos".

Quedó preso el 15 de mayo pasado cuando tenía que iniciar una ronda de indagatorias y se enteró que el juez disponía su detención ante la sospecha que pudiera fugar o intentar frenar el curso de la investigación. Dos semanas después, asistido por un defensor oficial, Sergio Schoklender declaró por primera vez en el expediente para sostener su inocencia, desmentir los manejos irregularidades de dinero que se le imputan y apuntar contra Hebe de Bonafini.

Los Schocklender ya estuvieron presos cumpliendo condena por el homicidio de sus padres ocurrido el 31 de mayo de 1981.