“Hay dos dictámenes en la sanción de la Cámara de Diputados, uno a favor y otra en contra. El del rechazo tiene 9 firmas mientras que el de aprobación es de cinco más uno. Ese despacho por mayoría es lo primero que deberá considerarse en el recinto la próxima semana”, aclaró la legisladora nacional por Salta del Peronismo Federal, en torno al último revés parlamentario del gobierno en relación al proyecto que contempla la unión civil homosexual.

La senadora advirtió que “no podemos dar pronósticos, todavía. Hay muchos senadores que aún no expresaron su posición”.

“Este es un tema complejo, que toca convicciones personales muy firmes”, dijo Escudero.

En ese sentido, resaltó que “pudimos construir una alternativa”.

“Hoy hay una minoría en Argentina que se sienten excluidas que necesitan un reconocimiento que genere derechos. El tema que genera mayor rechazo es la adopción, por eso en esta unión civil lo excluimos”, dijo la senadora.

Diferencia entre Unión Civil y Matrimonio. “Es una ley nueva que tiene que ver con el reconocimiento de un tipo de unión distinta al del matrimonio”.

Además, remarcó que con la iniciativa que defienden, “individualmente puden adoptar. Con el tema de los niños necesitamos más tiempo, más estudios científicos, tal cual ocurre en el resto del mundo”.