Samuel Cabanchik acusó a Clarín de urdir “una tergiversación completa de los hechos” en su tratamiento de la ley de libre acceso a la información pública.

“El proyecto de ley de libre acceso a la información pública fue votado por el Senado en pleno: sesenta y nueve votos a cero. El periodista Alejandro Alfie conoce perfectamente todos los detalles de la historia”, acusó el senador de Proyecto Buenos Aires Federal.

“Lamentablemente, la nota de hoy en el diario Clarín no es periodismo. Es una tergiversación completa de los hechos. Es lamentable y mentiroso”, denunció en La Mañana.

“Ésta es una operación periodística. Clarín está dándole plena razón a la administración Kirchner en su pelea. Esto no es periodismo”, deploró Cabanchik. 

La nota del matutino porteño afirma que hay una puja por determinar cuál será la cámara de origen de tratamiento del proyecto: si en Diputados, donde el oficialismo quedó en minoría, o en el Senado, donde se fogonea el proyecto de Cabanchik, que, según la oposición, "está muy lavado" en las atribuciones de la autoridad de aplicación, según Clarín, a partir de un pacto con Cabanchik.