Prolongando una tradición de los gobiernos kirchneristas, la presidenta Cristina Fernández asistirá al Tedeum del 25 de mayo en una localidad del Interior.

Luego de que, en 2006, el entonces presidente Néstor Kirchner participara del Tedeum en San Rafael, la ceremonia se realizó en los siguientes años Salta, Puerto Iguazú, Luján, Resistencia y, ahora, la elegida es San Carlos de Bariloche.

La ceremonia de acción de gracias será oficiada por el obispo local, Fernando Maletti, quien, por Continental, destacó el interés de la mandataria por realizar el Tedeum “en la Patagonia. La región, en particular nuestra provincia, pasó un año muy difícil por las cenizas volcánicas, que afectaron a las zonas urbanas y rurales”, recordó en Magdalena Tempranísimo.

La ceremonia se hará en la iglesia catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi. Como ya es tradición, se sumarán a la celebración ministros de otros credos, con breves oraciones de alabanza y reflexiones; entre ellos, habrá un representante de los pueblos originarios.