En la localidad bonaerense de Gerli, específicamente en la línea del tren Roca, se ha registrado un incendio a la altura del kilómetro 5. En el lugar, dos dotaciones de bomberos trabajaron arduamente desde el mediodía para controlar las llamas. La nube de humo generada por el fuego fue visible desde la Ciudad de Buenos Aires.

El incidente tuvo lugar en los talleres de tren y afectó a seis vagones en desuso que se encontraban en la zona. A pesar de los esfuerzos por determinar la causa del incendio, aún se desconoce su origen. Hasta el momento no se han reportado interrupciones en la prestación de servicios ferroviarios.

Los bomberos respondieron rápidamente al llamado de emergencia y han logrado contener el fuego, evitando que se propague a otras áreas, pero los seis vagones afectados han sido consumidos en su totalidad por las llamas.

El humo resultante del incendio ha afectado a los residentes cercanos a los estadios de Independiente y Racing, generando preocupación en la comunidad. Este humo, de un color particular, es producto de la reacción del fuego al agua y a los objetos presentes en los vagones incendiados.

Se sospecha que el incendio pudo haber sido provocado intencionalmente, aunque su confirmación es compleja debido a las dificultades inherentes a la investigación en medio de la intervención de los bomberos. Se espera que se realicen las averiguaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias que desencadenaron este incidente.