El exasesor de la Secretaría de Municipios, Osmar "Quintín" Gómez, se presentó ante la fiscal Rosana Soto luego de ser acusado de abuso sexual. La denuncia fue realizada por una auxiliar docente y dio lugar a la apertura del caso.

Se ha constatado que Gómez tenía una relación de amistad con Emerenciano Sena, líder piquetero actualmente detenido por el homicidio de Cecilia Strzyzowski, junto a su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena. Incluso, compartieron un viaje juntos a Roma en 2017. 

El acusado era precandidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño, pero fue separado de la lista tras conocerse la acusación en su contra. Según trascendió, la denuncia fue presentada el lunes 17 de julio en Resistencia por una mujer de 53 años oriunda de la capital chaqueña.

La docente que denunció la agresión relató a los medios que Gómez abusó de ella en una casa de Colonia Benítez, a la que fue llevada bajo el pretexto de cocinar para un grupo de personas. “Me llamó y me dijo que fuéramos a Colonia Benítez. Él tiene una casa allí donde se reúne todo el movimiento para charlar y compartir”, contó la mujer. 

"Ese día me buscó solo por mi casa, subí a la camioneta y le pregunté si iba a buscar a otra mujer que suele ir conmigo, y me respondió que la iba a pasar a buscar", añadió la docente.